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Servicios

Selección de Personal a Empresas y Pymes

Evaluación de Potencial

Encuesta de Clima Laboral

Coordinación y Seguimiento de Grupos de Trabajo y Resolución de Conflictos

 

Selección de Personal a Empresas y Pymes 

El objetivo que persigue el proceso de selección es encontrar aquella persona que reúna los requisitos para el perfil del puesto.

  • Elaborar con el cliente el perfil del puesto

  • Reclutamiento interno o externo

  • Selección de postulantes a partir de la evaluación de los curriculums vitae

  • Etapa de entrevistas y evaluación de postulantes ( en forma individual o grupal )

  •  Administración de diversas técnicas psicológicas de acuerdo al perfil del puesto          

  • Elaboración de informes individuales de los candidatos presentados - Finalmente se lleva a cabo entrevistas de seguimiento a fin de constatar el grado de satisfacción del cliente como de la persona seleccionada.


PERFILES DE BÙSQUEDA

Jóvenes Profesionales
Atención al Cliente
Administrativos
Promotoras
Telemarketers
Informáticos
Cadetes
 

Encuesta de Clima Laboral

La encuesta de clima laboral es una herramienta de diagnóstico que permite detectar problemas, conflictos internos y puede ser administrada en forma individual o grupal preservando el anonimato.

La información recogida a partir de la encuesta permite obtener  un conocimiento interno de la Empresa,  de los aspectos satisfactorios y de aquellos que se deben mejorar, y con respecto a estos, se deben llevar a cabo las acciones necesarias para modificarlos.

 

Evaluación de Potencial

Permite

  • Evaluar la capacidad potencial actual del personal de la Empresa.

  • Identificar candidatos internos para ocupar posiciones claves en el futuro.

  • Identificar fortalezas y debilidades trabajando luego con las mismas

  • Determinar necesidades de incorporación externa para desarrollo a largo plazo.

Técnicas utilizadas:

  • Técnicas Proyectivas y Psicométricas

  • Assessment Center

  • Dinámicas Grupales

  • Entrevista de Eventos Críticos.

  • Elaboración de un Informe individual basado en competencias

  

Coordinación y Seguimiento de Grupos de Trabajo y Resolución de Conflictos


Generalmente en los grupos de trabajo se suscitan conflictos  dados por la tarea en sí o bien surgidos por las diferentes características que poseen cada uno.

La actividad consiste en intervenir dentro del conjunto, proponiendo un diálogo, (escuchar y ser escuchados) exponiendo y reformulando distintas posturas, establecer acuerdos, buscar soluciones alternativas y llevar a cabo planes de acción para ir solucionando las dificultades.

Conducir a las personas a que reconozcan sus recursos internos, y desarrollen sus potencialidades.

 

 

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